Grupo Filatélico Avilesino

El 13 de febrero de 2016, la Junta Directiva de la Federación Europea de Sociedades Filatélicas (FEPA) en la reunión celebrada en Segrate-Milán, acordó adjudicar el Certificado de apreciación de 2015 para las actividades para la promoción de la Filatelia al Grupo Filatélico Avilesino. En la cena palmarés de Exfilna-2016 celebrada en zaragoza en el restaurante Aura, le fue entregado el certificado de apreciación 2015 al grupo Filatélico Avilesino.

 

José Ramón Moreno presidente de la FEPA, hace entrega del diploma a José Ramón Rumoroso y Manuel Palomino presidente y vocal respectivamente de GRUFIA


El 9 de noviembre de 2015, Avilés Club de Empresas otorga sus II Premios 'Adelantado', que han recaído en el Grupo Filatélico Avilesino y en el Festival Intercéltico de Avilés. Se trata de una distinción instituida con la finalidad de reconocer, en el marco de la promoción del turismo de reuniones, actuaciones destacadas o logros alcanzados por personas físicas o jurídicas, con repercusión en el área de la comarca de Avilés. Es la máxima distinción del Avilés Club de Empresas y consiste en una obra escultórica y un diploma acreditativo.


La Cofradía de El Bollo en su cena anual de cofrades el día 4 de abril de 2015, otorga al Grupo Filatélico Avilesino el galardón de "Adelantado 2015" por su sobresaliente y continua promoción de Avilés a traves de la filatelia.

Adelantado 2015


El Ayuntamiento de Avilés en una recepción el día 31 de enero de 2015, reconoció al colectivo filatélico la promoción que a través de sus actividades realizan de la ciudad. La alcaldesa Pilar Varela y el concejal de cultura Román Antonio Álvarez entregaron a los representantes del Grupo Filatélico Avilesino, Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, Federación Española de Sociedades Filatelicas y a Correos unas placas grabadas en reconocimiento a la labor realizada.

Momento de la entrega


 

La Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), en su asamblea general ordinaria celebrada en Torremolinos (Málaga) el día 2 de marzo de 2014, acordó por aclamación conceder la medalla de FESOFI en su categoría colectiva al Grupo Filatélico Avilesino en reconocimiento a la extensa labor realizada en pro de la filatelia asociativa asi como de la filatelia en general. (Ver Concesión...)

Diploma fesofi

Anverso y reverso de la medalla concedida el 2 de marzo de 2014


La asamblea general de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, con fecha 3 de marzo de 2013, acuerda conceder la medalla del "50 Aniversario de FESOFI" al Grupo Filatélico Avilesino por ser uno de los grupos que contribuyeron a la fundación de FESOFI. La entrega se realiza el lunes día 29 de abril de 2013 en el auditorio Museo Casa de La Moneda en Madrid dentro del acto central de la conmemoración del cincuentenario de la Federación Española.

Anverso y reverso de la medalla entregada el 29 de abril de 2013

 


El 25 de noviembre de 2011, la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, decidieron reconocer la labor y la trayectoria del Grupo Filatélico Avilesino a lo largo de sus sesenta años de existencia, destacando desde hace años por su labor en la difusión del coleccionismo de sellos en todas las dimensiones culturales que comporta.

 

Momento de la entrega y detalle de la placa concedida el 25 de Noviembre de 2011

 


El 28 de agosto de 2005, la parroquia de San Nicolas de Bari y la Cofradia del Bollo de Avilés, conceden al Grupo Filatelico Avilesino el diploma por la ofrenda realizada a San Agustín con motivo de su festividad.

Ofrenda bollo 2005


El 23 de Marzo de 2002, la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, aprueba conceder la medalla colectiva de FASFIL, al Grupo Filatélico Avilesino, por su colaboración o aportación considerándolo merecedor de esta distinción. Se entregó el 25 de octubre de 2003 en la Exfiastur celebrada en Mieres. Estas medallas se otorgan cada dos años a propuestas que realizan las diferentes Sociedades y la Junta Directiva de FASFIL. Son aprobadas en Asamblea General y se entregan en la EXFIASTUR correspondiente. La Medalla, en plata, lleva el reverso utilizado por FASFIL en las exposiciones organizadas  por la Federación y que se empezó a utilizar en la EXFIASTUR de Langreo en 1979. El anverso fue diseñado por el Presidente del Grupo Filatélico y Numismático Ovetense D. Francisco de Castro Cacho en el año 1997.

Anverso y reverso de la medalla entregada el 25 de octubre de 2003

 


En noviembre del año 2001, la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas, FASFIL, entrega una placa conmemorativa en reconocimiento de la labor llevada a cabo por el Grupo Filatélico Avilesino desde su fundación, con motivo del 50 aniversario del mismo.

Placa entregada por FASFIL al Grupo Filatélico Avilesino con motivo del 50 aniversario

 


El 16 de diciembre del año 2000, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, UCAYC, otorga al Grupo Filatélico Avilesino, la distinción UCAYC 2000 a la promoción de Avilés, por la labor llevada a cabo durante años promocionando Avilés, bien a través de exposiciones, matasellos y diferentes actos que se organizaron durante años.

Representantes del Grupo Filatélico Avilesino y detalle de la distinción concedida el 16 diciembre de 2000

# Volver a Página Principal #