Para descargar la hoja de inscripción de MAXIESPAÑA-2017 clic aqui

Para descargar el reglamento de MAXIESPAÑA-2017 en español clic aqui

Download individual regulations of MAXIESPAÑA-2017

  

Casa de cultura de Avilés y Palacio de Camposagrado (sedes de las exposiciones)

MAXIESPAÑA’2017 EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE MAXIMOFILIA

En coincidencia con la JUVENIA’2017, y en sus mismas sedes: el Palacio de Camposagrado y la Casa de la Cultura, el Grupo Filatélico de Avilés y FESOFI organizan entre el 10 y el 13 de mayo en Avilés la Primera Exposición Internacional de Maximofilia que se celebra en España, MAXIESPAÑA 2017 y a la que han sido invitados Francia, Italia, Bélgica y Chipre.

La exposición cuenta con el reconocimiento de la FEPA (Federación Europea de Asociaciones Filatélicas) y la colaboración de la Comisión de Maximofilia de FESOFI y de la Asociación Española de Maximofilia (ASEMA) y sigue la línea de los Campeonatos Europeos de Maximofilia realizados en Francia, Italia, Rumanía y otros países. MAXIESPAÑA’2017 se plantea como una exposición representativa del coleccionismo de cada país en esta rama. En esta misma página y en las páginas de la web de FESOFI puede encontrarse el Reglamento particular y hoja de inscripción de MAXIESPAÑA 2017 que deberá enviarse a los respectivos comisarios nacionales antes del 28 de febrero.

Las colecciones juveniles de MAXIMOFILIA pasarán a la JUVENIA’2017, y serán evaluadas por los jurados de esta Exposición con arreglo a su categoría.

La conjunción JUVENIA/MAXIESPAÑA’2017, con la participación de varios países convertirá Avilés en el foco de la filatelia europea, y complementará la Exposición FINLANDIA 2016, donde, a pesar de admitirse las postales como clase competitiva, no lo sucede lo mismo con la Maximofilia.


REGLAMENTO DE LA EXPOSICIÓN (Castellano)
ARTICULO 1.
ORGANIZACIÓN, LUGAR, FECHA, PATROCINIO Y REGLAMENTOS
MAXIESPAÑA 2017 es una exposición europea de Maximofilia de nivel nacional organizada por el Grupo Filatélica Avilesino bajo el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el Excmo. Ayuntamiento de AVILÉS, Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Federación Española de Sociedades Filatélica, FESOFI y la colaboración de la Asociación Española de Maximofilia, ASEMA,.
MAXIESPAÑA 2017 cuenta con el reconocimiento de la Federación of European Philatelic Associations (FEPA).
Se realizará conjuntamente con la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil JUVENIA 2017 en el PALACIO DE CAMPOSAGRADO y la CASA DE LA CULTURA de Avilés (Asturias) entre el 10 y el 13 de mayo de 2017
La participación se regirá por el Reglamento General de Exposiciones de FESOFI y el presente reglamento.
ARTÍCULO 2. CONDICIONES DE ADMISIÓN
MAXIESPAÑA 2017 es una Exposición de carácter competitivo en la que podrán participar colecciones españolas y de cuatro países europeos invitados por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) que designarán su comisario-jurado.
Las colecciones deben ser presentadas por asociaciones, miembros de una federación perteneciente a la FEPA, que acepten participar en esta exposición con las siguientes limitaciones:
1.- Cada país presentará 5 colecciones, de la que al menos una deberá ser juvenil
2.- Las colecciones de clase adulta constarán de 5 cuadros de 16 hojas.
3.-Se podrán presentar colecciones de 1 cuadro de 16 hojas como promoción de la Maximofilia fuera de competición, cada país podrá presentar hasta 4 colecciones de 1 cuadro.
Sólo serán aceptadas colecciones que hayan obtenido al menos diploma de plata grande nacional (70 puntos)
ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES,
Los coleccionistas que deseen participar en MAXIESPAÑA 2107 deberán remitir la correspondiente hoja u hojas de inscripción provisional, a través del Comisario Nacional, antes del 15 de enero de 2017.
El expositor adjuntará obligatoriamente al boletín de inscripción fotocopia de la(s) hoja(s) de presentación de la colección que desee inscribir.
Las inscripciones serán enviadas por el Comisario Nacional correspondiente vía e-mail antes del 17 de enero de 2017 al Presidente del Comité Organizador jrrumoroso@hotmail.com
El Comité de Admisión, nombrado por el Comité Organizador, decidirá la admisión o denegación de las colecciones no más tarde del 30 de enero, procediendo seguidamente a comunicarlo a los Comisarios Nacionales y realizando la inscripción definitiva antes del 15 de febrero
La solicitud de participación implica la aceptación del presente reglamento de MAXIESPAÑA 2017.
ARTÍCULO 4 DERECHOS DE INSCRIPCIÓN
La cuota de participación es de 10 euros por cuadro de 16 hojas en clase adulta.
Las colecciones juveniles no abonarán derechos de participación
ARTÍCULO 5. JURADO
El Jurado calificador de MAXIESPAÑA 2017 estará compuesto por miembros del Cuerpo de Jurados de FESOFI, y Jurados designados por las respectivas Federaciones Nacionales. Los miembros del Jurado elegirán, en su primera reunión, un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. A este último le corresponderá la elaboración del Acta del Jurado.
Los criterios que utilizará el Jurado para la evaluación de las participaciones expuestas serán los fijados por la FIP y FESOFI para las colecciones de MAXIMOFILIA. Para la adjudicación de las medallas se utilizará el baremo de categoría nacional según la puntuación obtenida.
Las colecciones juveniles pasarán a la Exposición Nacional JUVENIA2017 y serán calificadas por los jurados de FILATELIA JUVENIL al igual que el resto de colecciones de esta categoría
ARTÍCULO 6 - PREMIOS
De acuerdo con las calificaciones otorgadas por el Jurado, se concederán las siguientes distinciones:
Gran Premio MAXIESPAÑA 2017 “Manuel Monterrey” a la mejor colección de la Exposición
Premios especiales puestos a disposición del Jurado por el Comité Organizador
Diplomas acreditativos y recuerdos de la exposición con arreglo a las puntuaciones otorgadas por el jurado
Las calificaciones serán dadas a conocer públicamente cuando sean establecidas por el Jurado.
ARTÍCULO 7.- MONTAJE, DESMONTAJE Y DEVOLUCIÓN DE LAS COLECCIONES
Las colecciones admitidas, serán transportadas por el respectivo Comisario y deberán estar en poder en poder del Comité Organizador antes de las 17 horas del día 9 de Mayo de 2017
El Comité Organizador, con los respectivos Comisarios Nacionales será el encargado de montar y desmontar las colecciones. Por razones de seguridad, una vez inaugurada MAXIESPAÑA 2017 no será permitida la retirada del material expuesto, ni la colocación de nuevas piezas.
Las hojas de las colecciones deberán ser enviadas dentro de fundas de plástico transparente, resistente para una correcta protección, y estarán numeradas correlativamente en una de las esquinas de su parte frontal. Aquellas colecciones cuyo montaje no sea habitual, deberán acompañar un esquema simplificado para facilitar una correcta exhibición.
ARTÍCULO 8.- SEGUROS
El Comité Organizador de MAXIESPAÑA 2017 declina toda responsabilidad en los daños y/o extravíos, totales o parciales que puedan producirse en la sede de la Exposición o de la Organización, así como en la manipulación o envíos de las colecciones participantes, aunque serán tomadas las medidas necesarias para una adecuada vigilancia y cuidado del material expuesto, siendo potestativo de los participantes suscribir cuantos seguros estimen oportunos.
ARTÍCULO 9.- DISPOSICIÓN FINAL
El Comité Organizador de acuerdo con FESOFI se reserva el derecho a realizar en el presente Reglamento las modificaciones o adiciones que se consideren necesarias y decidir en todos los casos no previstos.
El Comité Organizador de MAXIESPAÑA 2017, tiene su sede en
GRUPO FILATÉLICA AVILESINO
Apartado 493
33400 AVILÉS (ASTURIAS) - grufia@grufia.com


INDIVIDUAL REGULATIONS OF MAXIESPAÑA 2017 (IREX)
ARTICLE 1
ORGANIZATION, PLACE, DATE, SPONSORSHIP AND REGULATIONS
MAXIESPAÑA 2017 is an european exhibition of Maximaphily, national level, organized by the Grupo Filatélico Avilesino under the patronage of CORREOS, Hon. City Council of AVILÉS, Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre , Federacion Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) and the collaboration of the Spanish Association Maximaphily (ASEMA ).
MAXIESPAÑA’2017 has the Recognition of Federation of European Philatelic Associations (FEPA)
It will be held in conjunction with the National Youth Philatelic Exhibition JUVENIA 2017 in CAMPOSAGRADO PALACE and HOUSE OF CULTURE of Avilés (Asturias) between May, 10-13 th 2017
Participation shall be governed by the General Regulations of Exhibition FESOFI and these regulations.
ARTICLE 2
CONDITIONS OF ADMISSION
MAXIESPAÑA Expo 2017 is a competitive nature where they can participate Spanish and four European countries invited by the Spanish Federation of Philatelic Societies (FESOFI) to appoint its commissioner-jury collections.
The exhibits must be submitted by Philatelic Associations, members of a federation belonging to the FEPA, who agree to participate in this exhibition with the following limitations:
1. Each country present five exhibits, of which at least one must be youthful
2. Adult class exhibits consist of 5 frames of 16 sheets.
3. You may submit exhibits of 1 frame of 16 sheets as promoting Maximaphily out of competition, each country may submit up to 4 collections of 1 frame.
Only be accepted exhibits that have obtained at least, large silver national diploma (70 points)
ARTICLE 3
REGISTRATION
Collectors who wish to participate in MAXIESPAÑA 2107 must submit the corresponding sheet or sheets of provisional registration, through the National Commissioner, before January, 15 th 2017.
The exhibitor necessarily attached to the entry form photocopy of the sheet (s) of presentation of the collection you wish to enroll.
Entries will be sent by the National Commissioner corresponding via e-mail, before January 17th, 2017 to the President of the Organizing Committee, José Ramón Rumoroso ( jrrumoroso@hotmail.com )
The Admissions Committee, appointed by the Organizing Committee, will decide the admission or denial of the collections no later than January 30th, then proceeded to inform the National Commissioners and making final registration before February 15th
The request for participation implies acceptance of these rules of MAXIESPAÑA 2017.
ARTICLE 4
ENTRY FEES
The participation fee is 10 euros per frame of 16 sheets, in adult class.
Youth collections will not pay participation rights
ARTICLE 5
JURY
The Jury of MAXIESPAÑA 2017 will be composed of members of FESOFI Juries and Juries appointed by the respective National Federations. Jury members will elect, at its first meeting, a President, a Vice President and a Secretary. The latter shall be responsible for preparing the Jury Act.
The criteria used by the Jury for the evaluation of the units exposed are those set by FIP and FESOFI for Maximaphily. For the awarding of medals to the scale of national category will be used according to their score.
Youth collections will JUVENIA2017 the National Exhibition and will be judged by juries of Youth Philately like other collections of this category
ARTICLE 6
AWARDS
According to the ratings given by the jury, they will be awarded the following distinctions:
MAXIESPAÑA 2017 “Manuel Monterrey” Grand Prix for the best exhibit
Special Awards Jury made available by the Organizing Committee
Diplomas and memories exposure in accordance with the scores given by the jury
Grades will be given publicly disclosed when they are established by the Jury.
ARTICLE 7
DELIVERY AND RETURN OF EXHIBITS
The supported exhibits, will be carried by the respective Commissioner and shall be held by the Organizing Committee before 17 hours on May 9th, 2017
The Organizing Committee, with the respective National Commissioners will be responsible for assembling and disassembling the collections. For safety reasons, once opened MAXIESPAÑA 2017 will not be allowed removal of exposed material, or the placement of new parts.
The leaves of the collections should be sent in clear plastic sleeves, resistant for proper protection, and be numbered consecutively in one corner of the front. Those collections whose assembly is unusual, must accompany a simplified scheme to facilitate proper display.
ARTICLE 8
INSURANCE
The Organizing Committee declines all responsibility MAXIESPAÑA 2017 damage and / or loss, total or partial that may occur in the venue of the exhibition or the Organization, as well as handling or shipping of participating collections, but will be taken the necessary measures for proper monitoring and treatment of exposed material being facultative participants sign any insurance deemed appropriate.
ARTICLE 9
FINAL PROVISION
The Organizing Committee under FESOFI reserves the right to make in this Regulation amendments or additions deemed necessary and decide on all cases not provided.
CONTACT ADRESS
The Organising Comitee
GRUPO FILATÉLICA AVILESINO
Apartado 493 - 33400 AVILÉS (ASTURIAS) - grufia@grufia.com
General Commissioner : José Ramón Rumoroso jrrumoroso@hotmail.com
FESOFI Consultant : José Pedro Gómez-Agüero. josepedrogaj@yahoo.es